JEC World Composites

JEC world 2016El pasado mes de marzo tuvo lugar en París la edición 2016 de la feria JEC World, el mayor evento ferial relacionado con los materiales compuestos y composites. JEC World Composites  ha sustituido la que hasta 2015 se conocía como JEC París y que cambió su denominación con el objetivo de reflejar mejor las dimensiones globales de la exhibición, la cual incluyó participantes de más de 100 ciudades de todo el mundo.

Ubicada en la nueva avenida Paris Nord Villepinte, fue la primera vez en la que el evento se celebraba en este lugar. El contenido de la JEC, diseño y escenario dejaron tremendamente satisfechos a los más de 36 mil profesionales que pasaron por sus instalaciones, logrando un nuevo récord en la edición de este año, con una superficie total de 62.000 m² y 1.300 expositores.

Las energías renovables y el reciclaje están en boga en este momento, y ello contribuye a la expansión de los materiales compuestos siguen estando en expansióntan valorados, los composites parecen ser la mejor respuesta. Frédérique Mutel, CEO de JEC World declaró que “Las soluciones innovadoras se deben encontrar en retos presentes y futuros en temas de transformación, peso ligero, reducción de costes y tiempo de fabricación, y por supuesto, abordar los asuntos urgentes de las preocupaciones ambientales”.

Auto Planet-JEC World 2016La JEC World presentó los composites de un modo totalmente diferente. Durante los 3 días que duró la feria, una gran variedad de productos y tecnologías fueron presentados, compartidos y expuestos al público en la JEC World 2016. Además, los participantes pudieron adquirir una gran cantidad de información de las 11 conferencias de primera categoría que se realizaron, algunas de ellas organizadas en colaboración con Inovev, Cetim, e-Xstream, Standford University, Onera, Composites Innovation Cluster, AZL  y Dassault Systemes. Las 30 presentaciones técnico-comerciales y las más de 40 presentaciones que tuvieron lugar en los Planetas formaron la gran oferta informativa sobre temas presentes y futuros de los materiales compuestos.

La nueva edición de  JEC World tendrá lugar en marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*