Compuestos para reducir el peso

La reducción de peso en el mercado de automóviles es un aspecto clave para la reducción de emisiones, amén de la ayuda que supone para la economía del usuario el menos consumo de combustible.

La alta relación resistencia-peso de Los compuestos termoplásticos son candidatos idóneos para sustituir metales por su buena relación resistencia-peso, que junto con el diseño adecuado de los componentes del vehículo, pueden proporcionar el mismo nivel de rendimiento mecánico que muchos metales. Por ejemplo, los compuestos de poliamida reforzados con fibra de carbono facilitan una reducción significativa de peso en carrocería, a la par que los compuestos reforzados con fibra de vidrio cumplen este objetivo en componentes semiestructurales.

Los materiales compuestos termoplásticos ligeros generalmente se pueden dividir a grandes rasgos en composites estructurales con o sin refuerzo textil, y termoplásticos reforzados de bajo peso.

Los diseños ligeros se pueden lograr con los sistemas existentes y sin fases de pre-desarrollo excesivamente largas y tiempos de desarrollo

Foto: Omnexus SpecialChem

Leer el artículo completo de Mark DeMeusse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*